domingo, 28 de diciembre de 2014

TIEMPO DE MARATON SEGÚN EDAD

Interesante gráfica que muestra las mejores marcas obtenidas en maratón para cada edad, tanto en hombres como en mujeres.

Interesante que haya registro de niños menores de 10 años que han corrido la distancia reina, e interesante que gente que con 80 también se anima y marca tiempos similares a algunos  40 años más jóvenes.

No es raro que no haya mucha diferencia en las marcas antes de la adolescencia y que luego la separación de ambas gráficas sea evidente.

Se ve como los mejores rendimientos se dan entre los 20 y los 35 años de edad - "la mejor edad para el fondo" Aclaración, esto ocurre en quienes corren desde los 10 años- , es decir cuando la persona tiene 10-20 años de experiencia como corredor (que es el tiempo que se demora en desarrollar una red capilar muscular óptima para rendir en la distancia...
(y yo que empecé a los 25 estoy en el horno corriendo maratón al nivel de un niño de 12 años)

Que un varón de mas de 60 años corra en 2:50 es algo admirable según esta gráfica

El envejecimiento es un proceso natural e imparable, empieza a perderse fuerza y potencia muscular, capacidad aeróbica y se hace necesario descansar mas que a los 20, es por esta razón que las marcas empeoran conforme pasan los años de vida.

Me gustó para compartirla....interesante a la hora de plantearse metas realistas



No hay comentarios:

Publicar un comentario