miércoles, 24 de diciembre de 2014

2014 a las corridas

"La felicidad empieza en los pies... y tenemos que ser felices de los pies a la cabeza"

A lo mejor me lo tomo muy literal a veces....

En esta nota (y a pedido de quienes quieren leer algo mas que lesiones y tips nerds), dejo las carreras en las cuales participé durante el 2014. 

En todas representando a Saucony y a Vo2, que no podría haber logrado nada este año sin su apoyo.

1- Arrancando el 22 de febrero con un fin de semana en la paloma junto a los amigos de Vo2 AM y de yapa un primer lugar en la 12k La pedrera-La paloma.
Primera vez que participé en esa carrera, y aún recuperándome de la cirugía de fin de año, pero bien livianiiita y con algo de viento a favor salió linda

2 - Mi segunda carrera fue el 8 de marzo, en la 5k de la mujer del prado. (y peleando, peleando conseguí terminar segunda)

3- La tercera del año fue también la tercera media maratón que corrí en mi vida :la 21k "Dos arroyos" por la playa, el 9 de marzo, obviamente la arena y la resaca del día previo no me dejó correr demasiado, pero aún así terminé primera... y ya me estaba empezando a gustar el año!

4- el 23 de marzo fui a la 10k de la aau en villa española,.. no se si cuenta como competencia porque en realidad ese día tenia 20km a ritmo de maratón y esos fueron simplemente los primeros 10k. Kathy aún tiene un trofeo que me gané ese día.

5- Una semana después si que tocaba competir!! el 29 de marzo se corrió la copa nacional de 5km en pista, ahí salió mi mejor marca en 5k, gané la serie y fui la tercera del campeonato. 

6- el 5 de abril se corrió la última fecha del campeonato de verano de la cau, eran 7km por el parque batlle. No estaba en mis planes correrla, porque ya venía de varias seguidas....pero tenía que renovar la marca de elite para permanecer en la lista, así que a ultimo momento conseguí alguien que me cubra las ultimas horas en el trabajo y dejé a Schumager como un poroto cuando cubrí la distancia desde pando a la pista en menos de 35 minutos llegando justo a tiempo (3 minutos antes) para la largada. Fui tercera, o segunda, no me acuerdo (hay una foto con kathy en el podio), como estaba el profe en la vuelta y me empezó a mirar feo me fui enseguida a terminar los 20k que me tocaban ese día por avda italia.

7- La septima vez que escuché un disparo de largada este año fue para iniciar una fiesta... mi primera maratón!! el 11 de mayo y en Montevideo. Seguramente sea recuerdo mas lindo que me va a dejar el running. Y para no perder la costumbre, también hubo un podio en esta carrera, compartimos el primer lugar con una muy buena amiga que me acompaño todo el camino y que además resulta ser la mejor fondista de por acá...Bazallo es el apellido, la sacas?

8- El 27 de setiembre corri mi primera 10k en pista. No fue tan tedioso como imaginaba...después de haber hecho 10 x 1600 alguna que otra vez durante los meses previos, las 25 vueltas se me pasaron volando....y como éramos solo dos mujeres termine segunda jajaja

9-  El 12 de octubre fue la siguiente carrera, otra maratón, la de Buenos Aires. Ese día terminé de confirmar que no me fumo a los porteños, y me gasté el sueldo del mes en pasajes, inscripción y estadía....pero aprendí mucho sobre los 42km y me traje una copita que dice "Segunda en Categoría Fem 20-29" (y para los que les gusta ostentar carteles fantasmas: también fui la primera uruguaya).

10- ya cerrrando el año se me ocurre que hay que hacer alguna 10k de calle: el 8 de noviembre, la 10k de malvín...y aunque pensaba que no tenía chance de nada, faltaron muchas de las mujeres que son mas rápidas que yo así que terminé tercera (que país generoso!!)

11- y el 6 de diciembre la 10k San Felipe era para haberme quedado en casa después trabajar al sol de 9 a 5... pero me encanta esa carrera, me encanta el calor, y me encanta ir a averiguar donde están los límites... así que fui a hacer lo mejor que pude. Esta vez si que fueron todas las uruguayas mas una argentina y obviamente terminé casí con el autito que cierra la carrera (naa mentira, fui 8va)

12- Una mas y no jodemos mas, esta tampoco cuenta como carrera (aunque también me llevé un segundo puesto) La 10k ATP arena el 14 de diciembre: 50 minutos correteando por las dunas de el pinar, perfecto para cerrar un año que empezó corriendo por la playa.

Seguramente 7 competencias, 1 obligación y 4 de juguete le dejan gusto a poco a la mayoría,..... pero si fuera de las que corren todo lo que hay en la vuelta este post se iba a hacer super largo y aburrido.

Además, quien mira las carreras solo ve la punta del iceberg; como dice la frase de B. Franklin " la felicidad humana no se logra con grandes golpes de suerte que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren a diario". La fiesta no ocurre 12 veces al año, ocurre día a día ...y sobre eso muy poca cosa se escribe.

Termino la nota con una foto por carrera del 2014 ... y ya pensando en 2015, gracias a todos los que estuvieron y de alguna forma u otra hacen que todo esto sea posible. Yo nunca olvido
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario