domingo, 20 de abril de 2014

correr descalzo


Correr descalzo, con minimalistas o cero drop hace que caigamos de antepie y eso mejora nuestra eficiencia al correr

Si, si como no...


Lo único que sé, es que si queres mejorar tu técnica y eficiencia de carrera, tenes que correr mucho, una acción repetida un millón de veces llegará a ser perfecta. 

Hay ejercicios (drills) para mejorar la técnica, hay que fortalecer los músculos que se usan al correr, esto lleva tiempo, años, no hay atajos.

La técnica que el cuerpo adopta (tanto en pisada como en cadencia y braceo) suele ser la que le resulta mas económica y responde tanto a las condiciones biomecanicas de la persona (acortamientos, debilidades, asimetrias), como al nivel de acondicionamiento físico que tenga, y también al estado de fatiga que esté soportando!. 
En algunos casos corregir alguna de esas cosas puede resultar en beneficio para la persona, pero en oros casos corregir un acortamiento puede implicar un esfuerzo mayor para el cuerpo correr al ritmo habitual y el corredor se va a enojar mucho contigo.
Yo no soy la persona con mas experiencia del mundo pero considero que respetar la frase "no corrijas lo que no esta roto" es la regla numero uno. Y la regla numero dos es: solo un deportologo o un fisioterapeuta especializado en deporte esta capacitado para decirte si te conviene corregir tu flexibilidad o cambiar tu tecnica de braceo, etc
No te dejes engañar por vendehumos, en uruguay somos 3 millones de DT y 2 millones de medicos.

Usar cero drop, fivefingers, newton o directamente vayas sin calzado, no te va a hacer correr como los keniatas, correr y entrenar mucho si