jueves, 5 de marzo de 2015

SAUCONY 2015

Te das cuenta que te estas tomando el running medio en serio cuando notas que tienes más pares de championes que remeras.


Si bien parece una pila gigante tengo que reconocer que solo tenía dos pares en uso:... uno para ir rápido y otro para ir lento... 
(Nada raro: lo mismo nos pasa a todas las mujeres con las remeras por ejemplo)

El resto de los pares, con alrededor de un año y 2000 km encima estaban ahí para los calentamientos, para "hacer pinta" y para poner en duda a los expertos sobre alguna clase de Sd de Diógenes orientado al calzado deportivo.

Pero ayer fui a buscar parte del material de entrenamiento qué  #SauconyUruguay me estará brindando por segundo año consecutivo, sumando dos pares mas al repertorio y "armándome" con todo para encarar las últimas 6 semanas de entrenamiento que quedan para la #maratóndemontevideo







Estuvimos un rato charlando sobre las características de los diferentes modelos y el perfil de usuario para cada uno hasta que me decidí por los dos que mejor me vienen en este momento...y acá están con olor a nuevitos y pidiendo que los saque a dar una vuelta ya!!


Los celestes son los conocidos y queridos #Guide 6.

Tienen control de pronación (zona gris de la mediasuela), son livianitos (280 gr), ágiles y aguantadores… Son ideales para los fondos que vienen tocando en la preparación de la #maratóndemontevideo.

Se puede decir que Guide 6 es la versión para pronadores del Triumph.
Tienen 8mm de drop por lo cual estan muy buenos para ir haciendo una transición no muy brusca hacia el calzado chatito que favorece una pisada más eficiente al correr.

Nada como comparar el desgaste de la suela para notar que a los anteriores los sacaba a pasear bastante seguido.

Es que Guide es de esos modelos que te sirven “para todo”, y que se adaptan a un perfil amplio de usuarios.

Entre 5:40 y 4:10 van lo más bien ya sea para distancias cortas o largas, así que eran los elegidos para fondos lentos, ritmo de maratón, calentamientos, etc

Me iba a traer también los #Cortana 2 (los que usé para las maratones del año pasado..en la foto son los blancos con rojo) … que son los que mejor amortiguación tienen dentro de los modelos disponibles en Uruguay, y son mis favoritos para correr en asfalto.


Cortana tiene casi el mismo peso y perfil de ritmos que Guide 6 PERO con 4mm de drop.(además de las otras tecnologías que hacen de Cortana el modelo “tope de gama” de la marca)

… pero en vez de decidirme por Cortana 2 me tenté con probar los #Mirage 3 ,

Unos mixtos de 250 gr bastante similares a los #Kinvara pero con ligero control de pronación, y que por sus características pintan lindos pensando en la paliza que se viene en la 21k #CorreMontevideo dentro de dos semanas.

Tienen un perfil más “racer” que Cortana (los cuales se describen como para entrenamiento en corredores de pisada eficiente).

Es un modelo para usar en las carreras o entrenamientos de calidad (en calle o pista).

En gral se recomiendan para correr hasta 21k a ritmos entre 3:40 y 4:10.

Algún corredor con peso pluma incluso puede considerarlo para maratón a esos ritmos...y si no fuera por el amor a primera vista (o pisada) que generé con los Cortana, tal vez estaría evaluándolos para la próxima




Claro que al ser un calzado más pensado para competencia que entrenamiento su durabilidad es menor, y aunque seas un corredor que trota a esos ritmos sobrenaturales no conviene agarrarlos para usar a diario por esta razón.

Tiene 4mm de drop igual que Cortana así que tampoco es la primera elección para los que no se han habituado a los chatitos... pero son un golaso para los fondos no muy largos a ritmos abajo de 4:10 o para fartleks.


Con estas dos nuevas armas bajo la manga (o mejor dicho: bajo los tobillos) estoy más que lista para salir a dejar todo en el entrenamiento y mejorar mi tiempo en los 42km!