martes, 7 de junio de 2016

Dopaje sin restricciones?


La rusa Tatyana Firova sugiere que los deportistas no podrían conseguir grandes resultados sin doparse y se pregunta ¿por qué no se permite tomarlos?.

Sin olvidar que nos metemos en un tema legal, médico y ético al hablar del uso de sustancias prohibidas, me resulta interesante el encabezado del artículo ya que abre las puertas a un debate de lo mas interesante.

La fisiología humana tiene un límite, eso nadie lo discute.
Otra cosa que nadie discute es que en el "deporte-espectáculo", en el negocio del deporte de nivel internacional, se exige a los atletas que sean cada vez mas fuertes, mas rápidos, más precisos, que salten mas alto, etc... y no hay que ser muy vivo para darse cuenta de que una vez se alcance ese límite natural del rendimiento humano (si es que aún no se ha alcanzado), la exigencia va a seguir existiendo: las marcas se hacen para ser mejoradas.

Rusia es un caso conocido de país que puso en practica el dopaje sistemático de sus deportistas para conseguir resultados en eventos internacionales, sin cuidar su salud, el atleta que no se dopara quedaba excluido del juego, excluido de su fuente laboral.

A poco de comenzar los juegos olimpicos aparecen estas cosas y vemos que pese a todo el esfuerzo que se hace con la lucha antidopaje, hay un fondo duro de combatir.

El artículo completo en: Russian athlete: why can´t we take drugs?

No hay comentarios:

Publicar un comentario