martes, 6 de enero de 2015

Correr bajo la lluvia



Pronostican lluvia para la San Fernando 2015...y como también soy corredora sé que un poco de agua y viento no es excusa válida para perderse semejante carrera.



Seguramente ya has decidido participar en la carrera de todos modos, así que voy a dejar una serie de recomendaciones para evitar contratiempos durante la misma.

- Elige bien que calzado vas a llevar: Cuando llueve o ha llovido las calles se ponen resbalosas y hay mas riesgo de caídas, asegúrate que la suela de tu calzado tenga bastantes "dibujitos", ranuras que le permitan un agarre. Y cuanto mas nuevos sean mejor (no estrenes calzado nuevo, simplemente con que no presente mucho desgaste en la suela es suficiente)



- Si al momento de largar está lloviendo (o ya ves que se larga en 10 minutos), ponte una visera o una gorra con visera. Puede sonar raro en una carrera que se corre de noche, pero la visera evitará que te caigan gotas de lluvia en los ojos dificultando la visión. Si además hay viento la gorra ayudará a mantener el pelo de las chicas bajo control, sin que se nos venga en la cara.


- Usa ropa de colores claros y si son chillones o fluorescentes mejor, serás mas visible para otros corredores y ayudará a evitar accidentes. Si bien el circuito está iluminado hay pequeños tramos de la rambla donde la luz es poca y a eso hoy le sumamos la lluvia (que van todos mirando el piso). Cuanto mas visible seas mejor!. Mucha indumentaria de correr viene con bandas reflectantes para esto mismo


- Estamos en verano, si llueve no es necesario que uses ropa mas abrigada o camperitas de nylon porque al empezar a correr vas a entrar en calor y la ropa extra será una molestia.
Corre con la misma ropa que usas cuando hay 23 grados, pero ten la precaución de sacártela y ponerte ropa seca apenas termines la carrera (o apenas termines el trote de afloje posterior a la carrera si es que sueles hacer uno).



- Como todos sabemos que las colas en ropería son largas y demoran, lo ideal es tener un amigo o familiar en la llegada esperándote, pero si eso no es posible puedes llevar una camperita durante la carrera (atada a la cintura) para ponértela mientras haces la cola en ropería (sacándote antes la remera mojada con la que corriste).
A mi me resulta molesto competir con una camperita atada en la cintura..y realmente me desesperan las colas en ropería, así que para estos casos llevo una pequeña riñonera en la cintura y engancho la ropa extra en ella (ademas de guardar las llaves casa y si necesito un gel en la riñonera también)...bueno esta idea sirve si la lluvia no es muy abundante y si es intermitenete...porque en 10km de lluvia fuerte y continua el abrigo que llevemos va a llegar tan mojado como nosotros


- El resto de las recomendaciones de hidratación y alimentación pre y post carrera, la entrada en calor y los estiramientos al final son las mismas que para cualquier otra 10k..y esas ya se las saben de memoria.

Este año, al igual que en 2014 también me quedo con las ganas de correrla (pero hay que trabajar), a los que tienen la suerte de poder asistir les deseo lo mejor, a correr, a dejar todo pero sobre todo a disfrutar!! !






No hay comentarios:

Publicar un comentario