domingo, 25 de mayo de 2014

ENSEÑANZAS, NUEVOS HÁBITOS Y CURIOSIDADES QUE VIVIMOS CUANDO ENTRENAMOS PARA UNA MARATON


# 1: Pensar en 15km como el fondo corto de la semana.

# 2: Tener el freezer lleno de bolsitas de hielo y geles de frío.

# 3: Redefinir tu concepto de “muchos kilómetros” 

# 4: Correr da hambre y no quema tantas calorías como piensas (Nota: Si tu objetivo es perder peso, tengo una mala noticia: entrenar para una maratón engorda).

# 5: Ir a trabajar sin haber entrenado genera sentimientos de culpa

# 6: Tener las piernas descansadas significa que no estas entrenando lo suficiente

# 7: El dolor en metatarsos es algo habitual.

# 8: Invertir mas dinero en geles que en esmaltes de uñas.

# 9 El fondo largo es el entrenamiento mas lindo de la semana…no, pensándolo bien las sesiones de pista, con pasadas a ritmo son lo mejor, ..aunque… los días de gym y trote tienen lo suyo… pa..pero los días de carreras de 10k son una fiesta…y una 21k a ritmo maratón nunca viene mal….

# 10 Las horas de trabajo se miden en “billetes que voy a cambiar por indumentaria deportiva”.

 # 11 Llegar entero al km 8 de una 10k.

# 12 Sentir que estas entrando en calor al cruzar por el cartel del km 6.

# 13 Empezar a leer libros sobre keniatas, maratones y entrenamiento.

# 14 Pasar horas mirando gadgets para corredores en amazon.

# 15 Descubrir que en youtube hay muchos videos sobre carreras.

# 16 Las patas los brazos flacos de los corredores keniatas son un estándar de belleza fisico a envidiar.

# 17 Una persona puede comer 4kg de pasta por semana y seguir con hambre. 

# 18 Sin membrillo en el desayuno no salen las pasadas.

# 19 Caminar 4 cuadras hasta el supermercado da pereza… mejor voy trotando.

# 20 Hacer 20km en 1:20 a las 8 am pero decir “me canso” si hay que caminar 10 cuadras en la tarde.

# 21 Todos los días hay un dolor nuevo.. (A saber: si no te despierta x la noche, si no está hinchado y si no tiene mas de 5 días de instalado, no le des bola).

# 22 La suela de tus voladoras está celeste. 

#23 Sol, nubes, lluvia, son solo clima, son solo variantes que la naturaleza le da a tu recorrido habitual, se entrena a diario.

#24 La culpa por perder un día de entrenamiento siempre es peor que el dolor de la tendinitis.

# 25 La fatiga es un estado de ánimo.
#26 Tener mas remeras para correr que calzoncillos o bombachas.

#27 Si te va mal en una 10k decís que estabas entrenando “ritmo de maratón”

#28 Anotarse a una 21km para “meter un fondo movido”

#29 Pensar en el tatuaje de maratón que te vas a hacer después

#30 Clasificar a tus amigos en “los que corren” y “los que no corren”

#31 Que tu pareja te haga problema por salir a correr es motivo de divorcio

#32 Saberse de memoria cuanto miden todos los canteros de la ciudad

#33 Estar en un atascamiento de tránsito y pensar “corriendo ya hubiera llegado”

#34 Saberse de memoria cuantos carbohidratos aportan todas las marcas de geles

#35 Que nadie te mire raro si el viernes de noche te vas al gym

#36 Que a tus amigos “no corredores” les parezca raro que este fin de semana no corras alguna 10k

#37 Que tu jefe te ponga una reunión a la hora que entrenas o el día que tienes una carrera es motivo de renuncia…después vemos como pagar los pañales del hijo recién nacido

#38 Tus post en facebook o tweeter irritan a los que no tienen tu voluntad para entrenar a diario

#39 A medida que se acerca la fecha de la carrera comienzas a argumentar que no entrenaste lo suficiente, que vas a ir a disfrutar y que “solo con llegar soy feliz” (..obviamente: nadie te lo cree)

#40 Pedir un garmin para tu cumpleaños

#41 Comprar calzado nuevo 3 semanas antes de la carrera

#42 Imaginarte cruzando el arco una y otra vez..cada vez en un tiempo mas bajo


# 0, 195 Emocionarse es inevitable…la cara de poker al cruzar la meta …esa se entrena!!