domingo, 7 de febrero de 2016

Race-Report


No todas son notas serias,acá va una mas personal con lo vivido en el test de 1500
_______________________________________________________________________________




Crónica del torneo interno “VO2-Correcaminos” ó “Correcaminos-Vo2” o "testing 1500mts" (como te guste más, da igual).
La convocatoria fue impresionante, sobre todo en cuanto a la masividad: se superaron ampliamente las expectativas de los organizadores, los participantes saturaron la capacidad locativa de la pista… los grillos metían un ruidaje bárbaro.
Luego de una compleja previa, durante la cual se cayeron las líneas de antel, y casi temimos por la integridad física de alguno de los expectadores, a las 10:05 am, con más de 30°C a la sombra (y sin mariconear por eso) se largó la primera y única serie del torneo, con un total de 2 competidores, 1 pacer de 1500, y una liebre intermitente de 300 mts.
Prontos….Listos… Ya!
(Automáticamente todos reprobados en la materia: velocidad de reacción).
400mts: Correcaminos + Pacer de 1500 van adelante con un ritmo ideal, Vo2 se las arregla como puede 5 segundos atrás. Todo dentro del plan, (los reyes magos son los padres). Se une el Pacer Intermitente de 300 mts.
800mts: Correcaminos + Pacer de 1500 siguen adelante pero se ve que se distrajeron pensando en que cocinarle a los gurises a mediodía porque bajaron 5 segundos su ritmo. Vo2 también se durmió un poco, (vaya uno a saber en qué pensaba) y cruzó 3 segundos más lento que la primera vuelta.
1000mts: Correcaminos pierde la cuenta de cuantos metros van. Vo2 siente que se pasa muy rápido la prueba.
1100mts: Correcaminos pone quinta y agarra por sorpresa al Pacer de 1500 sacándole un “Opa!”. Vo2 se imagina el tilín-tilin-tilin de la última vuelta.
1200 mts. Correcaminos se acuerda que vino a correr y pone sexta. El Pacer de 1500 empieza a ponerse nervioso pero le sigue el ritmo, firme. Vo2 también se acuerda que vino a correr y se propone ganarle al pacer intermitente de 300 mts (manotazo de ahogado, claro).
1500mts: Correcaminos gana esta vez, pero Vo2 safa de pagar una funda de coronas.
De postre 3 x 200…. solo para demostrar que aún pueden arañarse unos segundos más al reloj.
No está muerto quien pelea.
Que se repita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario