jueves, 7 de mayo de 2015

A dormir


Tweet de Yan Le Meur el 24 de marzo:

Para quienes no lo conocen es un científico del deporte, especializado en fisiología y que merece ser seguido por los valiosos aportes que realiza a entrenadores y atletas de disciplinas de resistencia.

En este caso es sobre la importancia del sueño en deportistas:
Dormir menos de 8 horas por noche se traduce en una incidencia 1,7 veces mayor de lesiones en un periodo de 21 meses.

Esto es un montonaso!, si tenemos en cuenta que la continuidad en el entrenamiento es LA clave para ver mejoras y resultados a largo plazo, tener dos lesiones al año es incompatible con objetivos de rendimiento.

Y el riesgo de lesionarse baja mucho si se consiguen 9 horas diarias

Y no es que los deportistas seamos unos dormilones haraganes, que odiemos madrugar y nos gusten las siestas, es que cuando uno entrena al máximo de sus posibilidades el cuerpo sufre mucho estres...y eso se repara durmiendo, no queda otra....

El entrenamiento va mas allá de lo que haces mientras estás corriendo y hasta que no seamos conscientes de como impacta el resto del día en el organismo nunca vamos a poder rendir al maximo de nuestras posibilidades.

Lamentablemente la realidad amateur del deportista uruguayo no le permite dormir 8 horas... y mucho menos tomarse 30-40 minutos para hacer una siesta.

Googleando sobre el mismo tema encontré otro infograma que enfatiza sobre lo mismo:



Otra evidencia que refuerza una realidad de la que nadie escapa:

No se puede rendir como elite y vivir como amateur

Tal vez tengas buenas marcas y capaz hasta ganes carreras durmiendo poco, comiendo mal y entrenando en los agujeros libres... pero te aseguro (y sin miedo a equivocarme) que con ese enfoque estas lejos de tu máximo rendimiento.

Si quisieras forzar un poquito mas la máquina y realmente entrenar a un nivel que estrese tu organismo al máximo, entonces las lesiones van a aparecer, el rendimiento no será el optimo y las frustraciones serán grandes.

Me voy a dormir


No hay comentarios:

Publicar un comentario