jueves, 7 de agosto de 2014

DIA DEL MARATONISTA

El 7 de Agosto se celebra en Argentina el día del maratonista.

La fecha no se eligió al azar, dos maratonistas argentinos ganaron en los 42km en esta fecha, Delfo Cabrera ganó la maratón de Londres el 7 de agosto de 1948, en su debut para la distancia con 2:34… La llegada fue muy famosa ya que el Argentino venía segundo y superó a su rival en los últimos 400 metros (tequeresmataaaaaar....), quien lideró toda la carrera: Etienne Gaily, venía muy deshidratado  y seguramente hipoglucémico, casi caminando y en zigzag, terminando en tercer lugar al verse superado también por el ingles que venía tercero (no tomaban geles en esa epoca)

Ver video aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=62W4s0MpETc

La misma fecha, 7 de agosto pero de 1932 Juan Carlos Zabala, con tan solo 19 años y 55 kgs había ganado la maratón de Los Angeles en 2:31, antes de largar había dicho “o gano la maratón o me sacan en camilla”, corrió 32km con un grupito pequeño de punteros y luego empezó a despegarse, solo uno se atrevió a seguirle pero no pudo con el argentino.



Así que dada esta coincidencia se eligió el 7 de agosto como el día del maratonista.

Y como buenos hermanos, no es mala idea adoptar el festejo de este lado del río...no? excusa mas para festejar, para saludar al compañero que está enviciado con la distancia, para darle ánimos al que se está preparando para su primera…y para ligar algun regalito (que si es relacionado al running mejor) …y quien sabe? para que le pique el bichito de la maratón a alguno más tal vez…..

A los que nunca corrieron una y nos miran con cara de “vos estas loco” y “me tenes repodrido con las historias de maratones”… recordarles que:

... Para entenderlo hay que vivirlo!

.... Que si bien la carrera es el objetivo, que es la preparación lo que mas te desafía. ...Mas allá de lo que pase en esas 2,5 a 5 horas de carrera, esas horas son solo la punta del iceberg…. las que valen son todas las que entrenaste para estar ahi.

...Que  existe algo llamado “romper con las barreras mentales”, algo que no todos saben hacer, que está buenísimo aprender y que ni loca te enseño como es que se hace... anda a descubrirlo vos entrenando para una maratón

Es verdad que el proceso exige dedicación, y que no es apto para ansiosos ni para personas con baja tolerancia a la frustración….pero que la prueba en sí no es tan difícil como la pintan…si entrenaste bien y no cometes errores en los primeros 30km sale lo más bien!!....(una papita ¿no? jajaja) aunque dicen que si haces todo bien capaz te da algun calambre igual…el de los maseteros por aguantar las lágrimas en la llegada por ejemplo....

[La realidad de la milanesa es que se sufre mas una 5k o una 10k que en una 42k…. y el que diga lo contrario es porque nunca corrió una 5k]

No se si te habrá pasado igual….pero al terminarla confirmé lo que venia sospechando desde hacía meses….que entrenamos para poder llegar enteros y poder caminar al otro día sin mucho dolor…pero que si la largamos mañana seguro vamos a llegar a la meta…no te sabría decir en que condiciones…pero que llegas, llegas!

y sino mirate el video de lo que le pasó a Eliud Maut



Y los que ya han corrido varias me contaron que cada carrera es diferente pero que no te olvidas de ninguna, y que es algo adictivo…como hacerse tatuajes ... hablando de eso .....aún me debo el tatoo por esos 42km de mayo...

Y bueno… feliz día a todos los colegas maratonistas!!

Me voy a correr!

No hay comentarios:

Publicar un comentario