domingo, 17 de abril de 2016

Planes de rehabilitación y/o entrenamiento


La filosofía de Smart Training es la personalización.

No existen las recetas de cocina, planes de rehabilitación o de entrenamiento que sean aplicables a todo el mundo para conseguir un mismo resultado.

Curar y entrenar son disciplinas que combinan ciencia y arte.

La ciencia detrás del entrenamiento y la medicina están escritos en todos los libros, no se requiere más que un tiempo de lectura para llegar a dominarlos.


El “arte” reside en la habilidad del entrenador o médico, para reconocer a golpe de vista cuales son los mejores enfoques para cada persona.

Sabemos que ante el mismo estímulo 2 personas reaccionarán de forma diferente y los resultados, lógicamente, serán diferentes.

Al contrario de lo que se ve a menudo, lo ideal es que el entrenamiento se adapte al corredor, en vez de ser el corredor quien deba realizar sacrificios, modificar sus horarios y recortar horas de sueño o con la familia para poder entrenar.

Lo mismo aplica al tratamiento de las lesiones, cuando tenemos dos personas con el mismo diagnóstico difícilmente se les indique el mismo tratamiento. 

Diferencias en su anatomía, su fisiología, sus costumbres y su estilo de vida marcarán las diferencias.

El entrenamiento inteligente integra, toma en cuenta los detalles de la vida y personalidad del deportista, así como sus características anatómicas particulares para asegurar así su optima participación en el deporte, para minimizar el riesgo de lesiones, y para fomentar el disfrute del ejercicio por sobre todas las cosas.



Si quieres preparar tus carreras bajo ésta filosofía te invitamos a contactarte via mail a: entrenamiento.st@gmail.com para informarte sobre modalidad y costos del servicio