Mucha gente elige correr como ejercicio para perder peso y mantenerlo bajo control, en los papeles tiene sentido: se queman bastantes calorías y la carrera continua es una modalidad casi totalmente aerobica.
Pero... en mi experiencia (que no necesariamente va a ser la de la mayoria) "La maratón engorda"
No le encontraba mucha explicación, pero cuando pasé de entrenar para para carreras de 10k y empece a entrenar 21k y luego maratón, terminé peleando para mantener los kilos bajo control... y siempre pierdo esas peleas...
Luego de un año y medio entrenando maratón ...(y ya llegando al talle M en la ropa), volví a la base: 5k y 10k: ....no hay dieta que me funcione mejor que bajar los kms y subir la intensidad para derretir los flotadores. (dice "me funcione"....no significa que te vaya a funcionar a vos tambien...leer mas adelante)
El fondo da mas hambre?, y tal vez no se queman tantas calorías como pensamos?... eran mis teorías al respecto
Hoy, leyendo el blog de Lopez Chicharrro encontré una explicación coherente.
http://www.fisiologiadelejercicio.com/category/blog/
" Recientemente se han publicado los resultados de un estudio (Ebrahimi y col, 2013; Iran J Basic Med Sci 16: 829) en el que los autores investigaron los efectos de un corto programa de ejercicio aeróbico sobre el consumo energético, apetito y hormonas reguladoras de la energía en hombres y mujeres.
Durante 5 días los sujetos realizaron ejercicio aeróbico (45 min/día al 55% Frecuencia Cardiaca de Reserva)
Los resultados mostraron ausencia de cambios en el consumo absoluto de energía, apetito y concentraciones de grelina y leptina, tanto en mujeres como en hombres.
De media las mujeres compensaron en un +23% el déficit de energía generado por el ejercicio, mientras que los hombres tuvieron un déficit de un 10%"
Saco apuntes y me voy a correr!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario