sábado, 3 de marzo de 2012

UNO NO ELIGE A SU FAMILIA

Ahora que la identidad de "El-Doc" ya no es muy secreta que digamos comparto el video-resumen del año 2011 compartido con la gente de la pista

y la nota mas adecuada para acompañarlo

Familia no es siempre la gente que te acompaña desde el nacimiento, hay personas que tardan algunos años en encontrarla, hay veces que la encontramos cuando ya esta formada, otras veces la vamos formando por el camino.
Los amigos y los compañeros de vida van y vienen... se eligen, algunos te acompañan por años, otros por meses....pero la familia está predestinada, es la que te toca y te va a acompañar por el resto de tu vida. Lamento informarles que ustedes son mi familia:

"No es tan frecuente que uno encuentre familiares que no tengan su misma sangre…

(Aunque la verdad no tengo ni idea que grupo sanguíneo tienen ustedes así que tal vez..desde el arranque ya estoy empezando mal esta reflexión).

Según Wikipedia primos son aquellas personas que comparten los abuelos…

(Y…yo no sé…habría que preguntarle al padre del tío como es eso entonces)

Profundizando más en la búsqueda encontramos definiciones más poéticas
 (Por no decir tremendamente cursis y boludas)

-“Un primo es un amigo que ya vino incluido en tu destino”

(Yo no sé…entonces ¿primos postizos son esos que conociste de grande pero estaban como pre-destinados? ….Capaz es como dijo el cantante de la vela…”al camino que elegí yo no se quien me llevo, si las vueltas de la vida o si las vueltas las di yo …” )

- “es el hermano que nunca tuve”,

(Y….asumiendo que el hermano es como el compinche del día a día…entonces algo de cierto capaz que hay ahí…mirá; tengo 2 hermanos, pero ni sobornándolos con euros me acompañan a dar vueltas en círculos hasta quedarnos sin aire y con las piernas doloridas….pero mis primas postizas lo hacen todos los días (incluso les divierte hacerlo…ya sé…son raras…) , pero entran en esa cursi definición de primo

(y no…no nací en 1970 pero aún así puedo usar la palabra “compinche” ¿okey?)

-“el hermano y amigo que te acompaña en las buenas y en las malas”

(bueno….lo de “te acompaña en las buenas y en las malas”… ni se discute… solo hay que recordar la pre-temporada y esos fondotes por av. Italia, el cumple de Denisse que festejamos con pasadas abajo del agua, el “vamo arriba” cuando te ven la cara de destruida y te falta una vuelta…..
… y no se…enserio que me maté pensando malos momentos para agregar después de los buenos pero no se me ocurrió ninguno…capaz el día que no había agua caliente en las duchas…eso sí que fue duro)

Y…ta, me cansé de delirar…o se me está acabando el efecto de lo que me fumé…asi que les dejo la reflexión final…..que no es para nada original…asi que no esperen terminar ésta lectura habiendo alcanzado el nirvana o algo asi….

Hay que aceptar la cruda realidad: la familia es para siempre….asi que gurisas lamento informarles que: ¡¡¡marcharon!!….pueden lesionarse, ponerse a estudiar 5 posgrados a la vez, trabajar 60 horas semanales, irse a correr a Argentina o hacerse ultramaratonistas….pero no se podrán librar tan fácilmente del titulo de prima…..hecho el lazo, hecho el pacto…no nos podremos librar tan fácilmente de nosotras mismas ahora.

Así que nos vemos en la pista

(y no es un saludo…es mas bien como una orden) "

The-Doc (version de medianoche- setiembre 2011